La ONU espera que Egipto dé "respuesta apropiada" a la tragedia de Port Said

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la muerte de 74 personas durante los disturbios en el estadio de fútbol de la ciudad egipcia de Port Said, y pidió a las autoridades de Egipto que den una "respuesta apropiada" a la tragedia.

Naciones Unidas, 2 feb.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la muerte de 74 personas durante los disturbios en el estadio de fútbol de la ciudad egipcia de Port Said, y pidió a las autoridades de Egipto que den una "respuesta apropiada" a la tragedia.

"El secretario general confía en que el Gobierno de Egipto tomará las medidas apropiadas para responder a este trágico incidente, con la completa colaboración de todos los implicados", aseguró ante la prensa el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en la sede central de la ONU en Nueva York.

El máximo responsable de la ONU mostró su "tristeza" ante la alta cifra de fallecidos provocada por el "estallido de violencia" al final de un partido de fútbol en Port Said, donde se contabilizaron "cientos de heridos", señaló Nesirky.

El portavoz envió las condolencias del secretario general a las familias de los fallecidos y transmitió sus deseos de que los heridos se recuperen con rapidez.

Un total de 74 personas murieron el miércoles y unas 300 resultaron heridas, tras un partido de fútbol al enfrentarse de forma violenta los aficionados del club Al Masry, de la ciudad mediterránea de Port Said, y los de Al Ahly, de El Cairo.

El primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, reconoció hoy su responsabilidad política por lo ocurrido y dijo que está dispuesto a rendir cuentas si se lo piden, mientras el presidente del Parlamento egipcio, el islamista Saad Katatni, afirmó que la tragedia fue debida a la "deficiencia y la negligencia" de los aparatos de seguridad.

La violencia se trasladó este jueves a El Cairo, donde más de 200 personas resultaron heridas en enfrentamientos registrados entre hinchas del equipo Al Ahly y miembros de las fuerzas de seguridad, según informó a Efe una fuente del Ministerio de Sanidad en el país norteafricano.

Mostrar comentarios