La operación Ceres contra la venta ambulante ilegal cierra con 23 detenidos

  • Barcelona.- Un total de veintitrés personas han sido detenidas hoy, en su mayoría por infracción a la Ley de Extranjería, en el mayor golpe policial contra la venta ambulante de bebidas en las calles de Barcelona

Registran una quincena de viviendas en una operación conjunta contra los "lateros"
Registran una quincena de viviendas en una operación conjunta contra los "lateros"

Barcelona.- Un total de veintitrés personas han sido detenidas hoy, en su mayoría por infracción a la Ley de Extranjería, en el mayor golpe policial contra la venta ambulante de bebidas en las calles de Barcelona

En la denominada Operación Ceres, por primera vez, la Policía Nacional, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han actuado conjuntamente contra el aprovisionamiento y distribución a los vendedores ambulantes ilegales.

Según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Barcelona, la operación Ceres se ha dado por cerrada a las 20.30 horas.

En total se han precintado 12 pisos del distrito de Ciutat Vella, se han identificado 133 personas y se han trasladado 59 ciudadanos a dependencias de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta tarde en una rueda de prensa con la presencia de portavoces de los tres cuerpos policiales ya se ha informado que se estaban registrando una veintena de pequeños hípers de la Barceloneta, donde al parecer los "lateros" conseguían las latas que luego almacenaban en los congeladores para venderlas, casi siempre de noche, por las calles de Ciutat Vella.

En el encuentro con los medios se ha explicado que en la primera fase de la operación, la de esta mañana, en la que se han registrado 15 viviendas de Ciutat Vella, donde han identificado a 83 personas y han precintado 12 de los pisos, que servían como pensión ilegal y escondían enormes congeladores en los que se almacenaban las latas.

En todos los registros llevados a cabo por la mañana, un total de 52 inmigrantes han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional a efectos de identificación, de los que posteriormente 18 han quedado detenidos por infringir la ley de extranjería y otro porque le pesaba una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión.

Según la nota del Ayuntamiento, en la segunda fase, por la tarde, se han inspeccionado 16 locales de venta de alimentos y bebidas relacionados con la red de distribución de latas, en que se han identificado un total de 49 personas y se han efectuado 7 traslados a Extranjería y 3 detenidos por delitos contra los derechos de los trabajadores.

En total se han intervenido 1.700 latas de bebida, se han precintado 130 cajas y 1.400 botellas de licores variados, presuntamente destinados a la venta ambulante ilegal.

También se han levantado 4 actas administrativas por un total de 31 infracciones administrativas como la de no tener licencia de actividad, incumplir la licencia de incendios o tener a la venta alimentos caducados.

La operación contra esta red se inició hace un año y ha comportado por la mañana la entrada en los quince pisos, con el objetivo de identificar a los cabecillas de la red de distribución.

Mostrar comentarios