La oposición acusa a montoro de ser el “verdugo de la sanidad pública” y a mato de ser su “cómplice”


La oposición acusó hoy al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de ser el “verdugo de la sanidad pública” y a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de ser su “cómplice”.
Así definió la política del Gobierno en la materia el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José Martínez Olmos, en el Pleno de la Cámara Baja, cuando preguntó a Mato sobre la postura del Ejecutivo en relación con la destrucción de puestos de trabajo en la sanidad pública.
“Los recortes en sanidad son nefastos porque redundan negativamente en la calidad del Sistema Nacional de Salud. Usted, con su complicidad, ha permitido que Montoro sea el verdugo de la sanidad pública. Lo peor no es que llegara al Gobierno sin experiencia, sino que tres años después ni está ni se la espera”, acusó Martínez Olmos.
Por su parte, Mato recordó que cuando llegó al Ejecutivo se encontró “con un Sistema Nacional de Salud quebrado” y que, gracias a su labor, ha conseguido “la gratuidad y la universalidad de la sanidad pública, así como que los parados de larga duración no paguen por sus medicamentos”.
“La política del Gobierno ha estado centrada en la creación de empleo y en el mantenimiento del Estado del bienestar. Después de la herencia recibida hemos empezado a salir del túnel”, concluyó Mato.

Mostrar comentarios