La oposición siria convoca dos jornadas de luto y protestas por nueva masacre

  • El Consejo Nacional Sirio (CNS), el principal grupo opositor en el exilio, convocó hoy dos jornadas de luto y de protestas por la masacre perpetrada ayer en la aldea de Al Qubeir, en el centro de Siria, donde murieron unos 80 civiles.

El Cairo, 7 jun.- El Consejo Nacional Sirio (CNS), el principal grupo opositor en el exilio, convocó hoy dos jornadas de luto y de protestas por la masacre perpetrada ayer en la aldea de Al Qubeir, en el centro de Siria, donde murieron unos 80 civiles.

En un comunicado, el CNS anuncia dos días de duelo y de agitación civil, hoy y mañana, "en respuesta a la matanza de Al Qubeir cometida por el régimen de Bachar al Asad en (la provincia de) Hama el 6 de junio, en la que murieron 80 civiles, entre ellos, 22 menores y 20 mujeres".

El CNS recordó que, además, 30 personas fueron secuestradas en esa localidad y se encuentran en paradero desconocido.

El grupo opositor "llama a todo el pueblo, el Ejército Libre Sirio, las brigadas de civiles y los revolucionarios a salir a todas las plazas e intentar aliviar el sufrimiento de las zonas asediadas y bombardeadas en Hama, Latakia y Homs".

Agregó que en los últimos días las fuerzas del régimen han matado a 16 civiles en Al Hafa, en la provincia mediterránea de Latakia, y 6 en Kafr Seita, en Hama, donde las víctimas fueron quemadas vivas.

Además, "el CNS fue informado de que las brigadas de Al Asad secuestraron anoche a 6 mujeres en Al Hafa en Rif Latakia y teme que hayan sido violadas y asesinadas".

El Gobierno sirio negó anoche cualquier implicación en la masacre de Al Qubeir y ha acusado a "grupos terroristas armados" de haber perpetrado la matanza de civiles.

Mostrar comentarios