La otra enfermera ingresada en el Carlos III da negativo en la prueba del virus

    • Su ingreso se debió a que formaba parte del equipo que atendió a García Viejo al que había atendido con el traje protector.
    • Una nueva auxiliar ingresa con fiebre. En total ya hay cinco personas hospitalizadas. Una está infectada, tres en observación y a otra le van a dar el alta.
El hombre sospechoso de ébola que viajó a Nigeria es un ingeniero español
El hombre sospechoso de ébola que viajó a Nigeria es un ingeniero español

La prueba del ébola practicada a laotra enfermera ingresada en el Hospital Universitario La Paz-Carlos IIIy que estuvo en el equipo queatendió a Manuel García Viejoha dado negativo, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La enfermera no estaba considerada un caso sospechoso sino de estudio. El motivo se debe a queno presentaba fiebre pero sí diarreasy su ingreso de debió a que formaba parte del equipo que atendió a este paciente al que había atendido con eltraje protector.

En este caso, no estuvo en contacto directo con la auxiliar de la enfermería contagiada pero sí con compañeros suyos. Dicha enfermera es una de las cuatro personas ingresadas en el Carlos III en régimen de aislamiento.

Las mismas fuentes indican que no se le va a hacer ninguna otra prueba a la paciente yse descarta como posible caso de ébola. Por otro lado, indican que aún no se le ha dado el alta pero presumiblemente se proceda a ello cuando lo determine el equipo médico.

Ayer se procedió al ingreso de cinco personas en el Hospital La Paz-Carlos III, de los cuales sólo una persona es un caso confirmado (el de la técnico auxiliar de enfermería), los otros cuatro casos son el marido de la auxiliar de enfermería, la enfermera que formó parte del equipo que atendió a García Viejo, que ha sido descartado, el caso de un ingeniero español que viajó a Nigeria y una nueva auxiliar de enfermería que acudió ayer por la noche al hospital con décimas de fiebre.

Elmarido de la enfermeracontagiada fue ingresado ayer por la noche en el mismo hospital en el que está su esposa y se le hará los test pertinentes para determinar o descartar si tiene la enfermedad dado que ha estado en contacto directo con su mujer.

Mientras, el hombre que se encuentra en observación en el Hospital Carlos III de Madrid tras viajar a Nigeria es un ciudadano español, ingeniero, que había estado trabajando en ese país africano, según ha informado el sindicado CSI-F, que ha remarcado que en un primer análisis de ébola ha dado negativo.

Antonio Caballero, representante de este sindicato en la junta de personal del Carlos III, ha explicado en rueda de prensa que este ingeniero español está en observación a la espera de que mañana se le realice un segundo análisis, 72 horas después de la primera prueba que se le practicó y que dio resultado negativo por ébola.De dar también negativo este segundo análisis, será dado de alta con vigilancia, según ha explicado el doctor Francisco Arnalich, jefe del servicio de Medicina Interna del hospital, en otra rueda de prensa.

Asimismo, en las últimas horas se hadescartado que una paciente nigeriana que permanecía ingresada en elHospital de Basurto, en Bilbao,padeciese ébola. La mujer, que acababa de regresar de un país afectado por el virus, fue ingresada a última hora de la tarde de ayer con sintomatología propia de la enfermedad, siguiendo el protocolo establecido ante posibles casos sospechosos de esta enfermedad.Una tercera enfermera acude al hospital

Una auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola, ha ingresado esta noche en el hospital Carlos III de Madrid, para ser sometida a observación por presentar "algunas décimas de fiebre".

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes del Hospital de La Paz-Carlos III, donde con este nuevo ingreso, ya son cinco los pacientes que están siendo asistidos por contagio o riesgo de padecer ébola.

La auxiliar de enfermería que ha ingresado esta noche en el Carlos III pertenece al equipo sanitario de dicho centro y al igual que su compañera, la otra auxiliar de enfermería que está ingresada porque dio positivo en las pruebas de ébola, atendió a los misioneros españoles que fueron repatriados y fallecieron a causa del virus.

Además de las dos auxiliares de enfermería, en estos momentos están ingresados en el Carlos III el marido de la profesional contagiada, un ingeniero español procedente deNigeriaque está en observación y una enfermera que estuvo expuesta a la enfermedad durante el tratamiento a los misioneros y que ha dado negativo en los dos análisis del virus que se le han realizado.

De igual manera, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a medio centenar de personas tras conocerse el primer caso de contagio por el virus del ébola enEspaña.

Mostrar comentarios