La patronal alemana ve una coalición con el SPD como una buena alternativa

  • El presidente de la Asociación de Empresarios Alemanes, Dieter Hund, dijo hoy que una gran coalición entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) sería una "buena solución" de la cara los retos que tendrá el próximo gobierno.

Berlín, 23 sep.- El presidente de la Asociación de Empresarios Alemanes, Dieter Hund, dijo hoy que una gran coalición entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) sería una "buena solución" de la cara los retos que tendrá el próximo gobierno.

Hundt recordó la experiencia de la última coalición entre los dos grandes partidos, que gobernó a Alemania entre 2005 y 2009 y que afrontó con éxito la crisis derivada de la quiebra de Lehmans Brothers.

"La superación de la crisis financiera en 2008 y 2009 muestra que una gran coalición puede ser una buena solución precisamente ante desafíos especialmente grandes", dijo hoy Hundt en Berlín.

"También a la luz de los distintos programas políticos me parece que la cooperación entre los dos grandes partidos es ahora necesaria y tiene mucho sentido", agregó.

Merkel y su partido tuvieron un gran triunfo en las elecciones generales de ayer pero su socio de coalición, el Partido Liberal (FDP), se quedó sin representación parlamentaria y la CDU quedó por debajo de la mayoría absoluta.

Por ello, Merkel deberá procurar buscar otro aliado bien en el SPD o en Los Verdes.

La Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK) lanzó hoy sus exigencias para el próximo gobierno: no a las subidas de impuestos, energía barata, más infraestructuras, y apoyo al euro y a Europa.

Mostrar comentarios