La peligrosa moda de tatuarse los ojos

    • La moda espigmentar lo blanco del globo ocular de color verde, azul, negro... el color que más te guste.
    • Los "locos" que se han atrevido a hacerse algo así aseguran que durante varios días los ojos estánhinchadosy sienten como si tuvieran arena en ellos, pero que al cabo de un par de semanas,los síntomas desaparecen.
Tatuajes en los ojos es la nueva y peligrosa moda (Youtube)
Tatuajes en los ojos es la nueva y peligrosa moda (Youtube)

En los últimos meses el tema 'tatto' ha ocupado algunas de nuestras noticias. Hemos hablado de los tatuajes tecnológicos que nos informan de nuestro estado de salud o incluso de la moda de meterse luces LED bajo la piel, porque sí, por pura moda simulando un tipo de "tatto" más.

Desde hace meses otra tendencia está pegando fuerte entre los amantes de la tinta: tatuarse los ojos. No se trata de cambiar el color de los ojos poniéndose algún tipo de lentilla.

La moda es pigmentar lo blanco del globo ocular. Pero, aunque se trate de una moda más y haya más de un atrevido que se ha lanzado a probarlo, los expertos ya han advertido de lo peligrosa que es esta práctica.

Negro, rojo, verde, azul...da igual el color. Varias personas han decidido ir un paso más allá en la estética convencionaly se han sometido a inyecciones de tinta, que se extiende por todo su ojo, más específicamente, entre lo que se conoce como la esclerótica y la conjuntiva.

Os dejamos este vídeo de Youtube que muestra algunos de los tatuajes en los ojos más escalofriantes que circulan por ahí:

¿Qué supone tatuarse los ojos?

El proceso cuesta unos 1.000 dólares y tarda en hacerse cerca de una hora y media. Además de limpiar el ojo, hay que esperar a ver cómo reacciona éste, después de haber aplicado el pigmento.

Los "locos" que se han atrevido a hacerse algo así aseguran que durante varios días los ojos están hinchados y sienten como si tuvieran arena en ellos, pero que al cabo de un par de semanas, los síntomas desaparecen.

En Singapur, el país donde se ha popularizado esta práctica, expertos como el profesor Donald Tan, del Centro Nacional de Ojos, ya ha advertido de que esta moda puede provocar infecciones que podrían desencadenar en una ceguera.

Mostrar comentarios