La Plataforma de Afectados por la Hipoteca desconfía de una posible "reforma urgente"

    • PAH asegura en un comunicado que la situación que atraviesan multitud de familias en España es fruto "de unas políticas públicas aprobadas por PSOE y PP"
    • La plataforma se felicita porque "este movimiento no parara de crecer y de sumar apoyos" para que finalmente el Gobierno "no pueda seguir negando la evidencia"
El suicidio de Amaia aviva la protesta contra los desahucios
El suicidio de Amaia aviva la protesta contra los desahucios
lainformacion.com

Ante la reunión de carácter urgente que este lunes representantes del Gobierno y del PSOE mantendrán para estudiar medidas que modifiquen la actual legislación sobre desahucios, la Plataforma de Afectador por la Hipotecaha salido al paso para aportar su visión de lo ocurrido.

Los gestos y las palabras de los dirigentes de ambos partidos en pos de la paralización inminente de todas las ejecuciones hipotecarias, después de que este viernes Amaia Egaña se suicidara cuando iba a ser desalojada de su piso en Barakaldo, no han contentado a los responsables de la plataforma. Tanto es así que PAH asegura en su comunicado que la situación que atraviesan multitud de familias en España es fruto "de unas políticas públicas aprobadas por PSOE y PP en distintos gobiernos, caracterizadas por especular con la vivienda, impulsar el sobreendeudamiento de la población y sobreproteger los intereses de la banca, entre otros".

Tal y como señala en su escrito, desde febrero de 2009 la plataforma trata de dar visibilidad a la situación alarmante que estaba viviendo la sociedad española. No obstante, según apunta la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, "en todo este tiempo ni el gobierno del PSOE ni el del PP han querido escuchar ni dialogar jamás con la PAH".

Por ello, no dudan en reconocer que, debido a que "las medidas aprobadas hasta la fecha por los gobiernos de PSOE y PP han sido un absoluto fracaso desde el punto de vista de la gente afectada", reciben con "escepticismo y desconfianza" el anuncio que desde PP y PSOE se ha hecho de un pacto que permita elaborar una ley urgente que frene los desahucios. Es más, PAH tacha de "arrogante" esta nueva propuesta de ambos partidos, al tratar de volver a resolver un problema mediante un "grupo de expertos".

Pese a todo, la plataforma se felicita porque "este movimiento no parara de crecer y de sumar apoyos" para que finalmente el Gobierno "no pueda seguir negando la evidencia". Y es que, tal y como afirman en su escrito "el debate que hoy ocupa las portadas de los medios de comunicación es el resultado de la movilización social".

Mostrar comentarios