La plaza de Rabea al Aduiya en El Cairo, rodeada por policía y manifestantes

  • La tensión es palpable en las inmediaciones de la plaza de Rabea al Aduiya, en El Cairo, cercada por la policía y adonde se dirigen miles de manifestantes islamistas en varias marchas, según pudo constatar Efe.

Por Belén Delgado

El Cairo, 14 ago.- La tensión es palpable en las inmediaciones de la plaza de Rabea al Aduiya, en El Cairo, cercada por la policía y adonde se dirigen miles de manifestantes islamistas en varias marchas, según pudo constatar Efe.

Helicópteros de las fuerzas del orden sobrevuelan la zona, donde se oyen disparos, mientras que las avenidas principales de las proximidades han sido cortadas con tanques del ejército y alambradas de espino.

Las calles adyacentes a Rabea al Aduiya, donde los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi se encuentran acampados, están prácticamente desiertas con todos los comercios cerrados. Tan solo se ven a algunas personas deambular, la mayoría hombres con barba.

Los policías, equipados con material antidisturbios, han aumentado los puestos de control e impiden la entrada a todo aquel que quiera acceder a la acampada.

Mientras, a la plaza se dirigen miles de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, pertrechados con piedras y palos.

Los manifestantes marchan hacia Rabea al Aduiya, ubicada en el distrito de Ciudad Naser, a través del puente 6 de Octubre, uno de los principales de la capital.

Uno de los manifestantes, Hati Abu Baqd, dijo a Efe que ha acudido a la protesta "en repulsa por la acción policial": "No podemos volver al régimen de Mubarak", señaló.

Otro de los participantes en la marcha, Abdelyawad Abad, de 70 años, explicó que en la acampada de Rabea al Adauiya están sus once hijos, con los que no ha podido contactar porque sus móviles no tienen cobertura.

"Dios sabrá a quién castigar, él lo está viendo todo", sentenció.

Las fuerzas del orden iniciaron esta mañana una operación policial para desmantelar las acampadas de los simpatizantes de Mursi en Rabea al Adauiya y la plaza de Al Nahda.

El Ministerio de Sanidad informó de al menos 15 muertos y 203 heridos durante el asalto policial a las acampadas; cifras que la Hermandad eleva a centenares de fallecidos y miles de heridos.

Mostrar comentarios