La Policía acordona Kuala Lumpur por las protestas democráticas del sábado

  • La Policía de Malasia acordonará el centro de Kuala Lumpur mañana, sábado, con controles en las calles y la paralización del transporte público desde esta medianoche por las protestas que planea el movimiento democrático, informaron hoy fuentes policiales.

Bangkok, 8 jul.- La Policía de Malasia acordonará el centro de Kuala Lumpur mañana, sábado, con controles en las calles y la paralización del transporte público desde esta medianoche por las protestas que planea el movimiento democrático, informaron hoy fuentes policiales.

Los agentes cortaron esta mañana los accesos a la emblemática plaza de Merdeka (Libertad), en el casco colonial de la urbe, en adelanto de la movilización, según la edición digital del diario "The Star".

Aunque la protesta convocada por un grupo llamado Bersih 2.0 se celebrará exclusivamente en el estadio Merdeka, los responsables de seguridad indicaron que está muy cerca del corazón de la ciudad, y puede entorpecer el tráfico y afectar el comercio.

La Policía ha llevado a comisaría a 150 activistas en las últimas semanas, de los que 30 permanecen retenidos y 91 han sido expulsados de Kuala Lumpur.

El sultán de Selangor, Sharafuddin Idris Shah, advirtió hoy del peligro de asistir a la convocatoria porque "este tipo de demostraciones solo acarrean problemas a la población, alteran la armonía, amenazan la paz y arruinan el buen nombre del país".

Bersih 2.0 decidió convocar la movilización en el estadio después de que las autoridades pusiesen reparos a autorizar la marcha que solicitaban por las calles para pedir una reforma electoral.

Malasia lleva gobernada por la misma alianza de partidos desde la independencia, en 1965, y el primer ministro siempre ha sido de la Organización Nacional para la Unidad Malaya (UNMO).

Mostrar comentarios