La Policía bate un récord histórico de agentes tras incorporarse hoy 2.681

  • Ávila.- El Cuerpo Nacional de Policía ha alcanzado hoy los 62.569 efectivos, la mayor cifra de su historia tras la incorporación esta tarde de 2.681 nuevos agentes en el acto de jura del cargo y entrega de títulos a la XXIV-A promoción de la Escala Básica en la Escuela de Policía de Ávila.

La Policía bate un récord histórico de agentes tras incorporarse hoy 2.681
La Policía bate un récord histórico de agentes tras incorporarse hoy 2.681

Ávila.- El Cuerpo Nacional de Policía ha alcanzado hoy los 62.569 efectivos, la mayor cifra de su historia tras la incorporación esta tarde de 2.681 nuevos agentes en el acto de jura del cargo y entrega de títulos a la XXIV-A promoción de la Escala Básica en la Escuela de Policía de Ávila.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, del total de policías del Cuerpo Nacional, 55.688 son hombres y 6.881 mujeres, es decir, algo más el 11 por ciento, lo que constituye una "cifra histórica", transcurridos 30 años desde la incorporación de la primera mujer.

A ello han contribuido las 480 nuevas policías que han jurado hoy el cargo en este acto, que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago.

Durante su discurso, Camacho ha destacado el hecho de que la promoción que ha jurado hoy su cargo es un "fiel reflejo de la sociedad", ya que en ella "están representadas todas las comunidades y todas las provincias españolas", además de contar con 55 nuevos policías que han nacido en 22 países de diferentes continentes.

En el perfil de esta nueva promoción sobresalen los 21 idiomas que hablan sus integrantes, el 75 por ciento de los cuales han opositado con un nivel de estudios "superior al exigido", con 49 titulaciones universitarias diferentes.

"Esa pluralidad, sin duda, hace mejor a nuestra Policía", ha apuntado el secretario de Estado de Seguridad, para quien esta circunstancia permite al Cuerpo "constituirse en espejo de la sociedad a la que sirve".

Tras hacer hincapié en la reducción de las tasas de criminalidad en los últimos tiempos, también ha destacado la obtención de "mejores resultados en la lucha contra el terrorismo" y los "éxitos en la lucha contra la delincuencia organizada", a lo que ha añadido la disminución de la inmigración ilegal.

Durante su discurso también se ha referido a los "tiempos difíciles" derivados de una "profunda crisis económica", pese a la cual el Gobierno "mantiene un firme compromiso con el reforzamiento y la modernización del sistema público de seguridad y con la mejora de sus condiciones laborales".

"Seguiremos invirtiendo en la Policía, porque cada euro invertido en ella es un euro invertido directamente en nuestro futuro y en el bienestar de millones de personas", ha argumentado Antonio Camacho.

En la parte final de su discurso ha rendido un homenaje a los policías que "han perdido su vida mientras protegían" la de otros ciudadanos, lo que constituye, ha dicho, "el mejor de los ejemplos" para esta nueva promoción y para la sociedad en su conjunto.

Previamente, el director del Centro de Formación de la Policía de Ávila, Francisco Marcelino Pérez, ha tenido un recuerdo para la inspectora del cuerpo Rosa Crespo, fallecida en el terremoto que se cobró miles de muertos en haití el pasado mes de enero.

Además, durante el acto se ha reconocido a Miguel González Morera como el mejor alumno de la promoción.

Mostrar comentarios