La Policía británica asegura que el año pasado viajaron a siria 56 mujeres y niñas

    • Son sólo una pequeña parte de los 800 ciudadanos de Reino Unido que han emprendido su viaje al país para unirse a las filas de Estado Islámico.
    • Las autoridades británicasinstan a las madres a impedir que sus hijos dejasen el paíspara unirse a la yihad.
La ONU insiste en la importancia de garantizar el acceso de ayuda humanitaria a Siria
La ONU insiste en la importancia de garantizar el acceso de ayuda humanitaria a Siria

La Policía anti-terrorista británica aseguró este martes que unas 56 mujeres y niñas dejaron el país para ir a Siria durante todo el 2015. Son sólo una pequeña parte de los 800 ciudadanos de Reino Unido que han emprendido su viaje a Siria para unirse a las filas de Estado Islámico.

Las cifras oficiales hechas públicas el año pasado y recogidas por la agencia Reuters, revelan que el número de británicos detenidos por sospechas de terrorismo ha aumentado exponencialmente como consecuencia del incremento de arrestos entre mujeres y niñas.

Helen Ball, la coordinadora nacional de la policía anti-terrorista explicó que las últimas campañas emprendidas por las autoridades instaba a las madres británicas a impedir que sus hijos dejasen el país para unirse a la yihad."Estamos profundamente preocupados"

"Estamos profundamente preocupados por el número de niñas, jóvenes y familias enteras que están tomando la decisión de viajar a Siria, sin ser conscientes de los peligros a los que se enfrentan cuando llegan allí y de que es poco probable que alguna vez puedan volver a su casa", explicó.

Para transmitir este mensaje se utilizará una película en la que se mostrará los mensajes engañosos del Estados Islámico que circulan por las redes sociales que "no reflejan la realidad de la vida en Siria", explicó Angela Williams, de la policía de West Yorkshire.

Mostrar comentarios