La policía checa requisa medio millón de litros de alcohol sospechoso

  • La policía de la República Checa informó hoy de que requisó, durante una operación realizada en 22 puntos del país la semana pasada, más de medio millón de litros de alcohol sospechoso de contener metanol.

Praga, 29 oct.- La policía de la República Checa informó hoy de que requisó, durante una operación realizada en 22 puntos del país la semana pasada, más de medio millón de litros de alcohol sospechoso de contener metanol.

La investigación condujo hasta un almacén ilegal de alcohol en la cooperativa agraria de Kouty, a 80 kilómetros al este de Brno, la segunda ciudad de la República Checa, donde se encontró la mayor parte del alcohol adulterado.

El alcohol metílico venenoso ha causado la muerte de una treintena personas y un centenar de intoxicados en la República Checa desde el pasado verano.

Por estos hechos, cincuenta y ocho sospechosos han sido acusados hasta ahora, de los cuales la mitad se encuentran en prisión preventiva.

Como consecuencia del metanol, el Gobierno checo estableció primero una "ley seca" para todas las bebidas de más de 20 grados de graduación, aunque fue revocada semanas después y sustituida por medidas más selectivas.

Mostrar comentarios