La policía de España y Holanda desarticulan una red de venta de éxtasis

  • Las policías española y holandesa desarticularon una red que distribuía éxtasis en diferentes países de la Unión Europea, anunció este sábado el ministerio español del Interior.

Los agentes detuvieron a tres personas en España y a una en Holanda, y se incautaron de unas pastillas de éxtasis en la operación, de acuerdo con un comunicado emitido por Madrid.

"Uno de los arrestados es el líder de la organización, quien residía en Madrid y era el encargado de contactar con los suministradores del éxtasis que vivían en Rotterdam así como con los receptores de la droga, situados en diferentes países de la UE", explica.

La policía aprehendió 29 paquetes de pastillas de éxtasis en un coche en Rotterdam, cuatro paquetes en una casa de esta ciudad portuaria holandesa y otros 30 paquetes en Vlaardingen, en el noroeste de Holanda.

El ministerio no dio un valor estimado de las drogas, y se limitó a decir que, según la policía holandesa, esta es la "aprehensión más importante del presente año en ese país y la cuarta en los últimos tres".

La investigación había comenzado en febrero, cuando la policía española recibió pistas de que un grupo criminal en el que estaban involucrados ciudadanos españoles transportaban drogas desde Holanda y otras naciones europeas.

ds/gd/sgf/avl

Mostrar comentarios