La policía detiene al periodista inglés que confesó haber ayudado a morir a su pareja

  • Ray Gosling confesó en un documental de la BBC, cadena que confirma hoy su detención, haber asfixiado con una almohada a su pareja cuando éste estaba enfermo de sida y el dolor ya era insufrible.
Detienen al periodista de la BBC que confesó haber ayudado a morir a su pareja
Detienen al periodista de la BBC que confesó haber ayudado a morir a su pareja
lainformacion.com

El presentador Ray Gosling ha sido arrestado tras haber confesado públicamente en un programa de televisión haber matado a su pareja sentimental, enfermo de sida, cuando el dolor ya era "insufrible". El conocido presentador no concretó ni el nombre de su pareja, ni el lugar ni el momento en el que ocurrieron los hechos.

Según publica hoy la BBC, la policía de Nottinghamshire le ha detenido por la sospecha de asesinato según sus declaraciones en el programa de la cadena públicia, East Midlands Inside Out, el pasado lunes. En dicho programa contó asfixió a su pareja con una almohada cuando ya estaba ingresado en el hospital y después que los médicos le dijeran que no se podía hacer nada más por él.

Con sus declaraciones, Ray Gosling, de 70 años, reabrió el debate sobre la eutanasia en el Reino Unido, al reconocer en un documental emitido por la cadena pública que en el pasado ayudó a morir a su pareja, enfermo de sida, atendiendo -según él- a su propia petición.

El guionista y periodista de Nottingham confesó: "Una vez maté a alguien... Era mi amante y tenía sida. Cogí la almohada y le asfixié con ella hasta que murió y no me arrepiento. Hice lo correcto".

"Le pedí al médico que me dejara con él un momento. Se fue, volvió y al regresar -explicó- le dije que se había marchado. Nunca se volvió a mencionar nada más al respecto". Gosling justificó su acción al señalar que "cuando se quiere a alguien, es duro verle sufrir" y admitió que tenía sentimientos "contradictorios" sobre la eutanasia.

"Ahora es el momento de compartir un secreto que he guardado durante mucho tiempo", dijo el periodista, que explicó que por el "pacto" al que había llegado con su amanteél "tomaría medidas si el dolor aumentaba".

Mostrar comentarios