La Policía ha levantad la restricción de acceso a la plaza Taksim de Estambul

  • La Policía ha levantado hoy la prohibición de acceder a la plaza Taksim de Estambul, epicentro de las revueltas ciudadanas que duran ya tres semanas, y que había sido clausurada tras el desalojo del pasado sábado.

Estambul, 17 jun.- La Policía ha levantado hoy la prohibición de acceder a la plaza Taksim de Estambul, epicentro de las revueltas ciudadanas que duran ya tres semanas, y que había sido clausurada tras el desalojo del pasado sábado.

Según informa la cadena NTV, la Policía autoriza a los peatones entrar en la plaza, aunque la circulación de vehículos sigue restringida.

Taksim y el adyacente parque Gezi fueron desalojados en la tarde-noche del sábado mediante el uso de gas lacrimógeno y cañones de agua a presión, y desde entonces la zona había estado aislada por un cordón policial.

También funciona de nuevo la estación de metro en la plaza.

En cambio, la Policía mantiene acordonado el parque Gezi, al que no se permite acceder.

En esta zona verde, que albergó hasta el sábado un campamento de protestas, las máquinas excavadoras retiran hoy los restos de lo que durante 15 días fue una especie de pequeña ciudad autogestionada, con todo tipo de servicios ciudadanos, desde ambulatorios hasta emisoras de TV.

La huelga y las marchas convocadas hoy por dos sindicatos y tres colegios profesionales hacen prever que la tensión alrededor de la plaza de Taksim puede volver a incrementarse durante la jornada.

Ayer se registraron choques intermitentes entre los agentes y manifestantes que trataban de llegar a la plaza.

Mostrar comentarios