La policía municipal aconsejó seguir con la fiesta de halloween tras las muertes para garantizar la seguridad


La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Nuñez, señaló este lunes ante la Comisión de Investigación del 'Madrid Arena' que el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, le aconsejó que "era conveniente que se continuara con la fiesta para garantizar la seguridad de los asistentes", extremo que corroboró con los servicios de emergencias.
Según narró, se presentó en el ‘Madrid Arena’ alrededor de las 5 de la madrugada. Cuando lo hizo se le informó de que dos jóvenes habían fallecido y otras tres habían sido trasladadas al hospital. Aún así, no fue hasta las 6 de la mañana cuando fue desalojado el lugar.
Enfatizó que "nadie informó a la Policia Municipal que dentro del recinto había acontecido algo grave". Subrayó además que la Policía Municipal no era la encargada de la seguridad del evento, pues era un evento privado y los organizadores, Diviertt, habían contratado su propio equipo de seguridad.
Aclaró que fue el 26 de octubre cuando Madrid Espacios y Congresos le informa del evento en el ‘Madrid Arena’ con un aforo aproximado de 7.000 personas.
"El nivel de riesgo era medio por el aforo, se eleva a alto el mismo 31 de octubre. El cambio de riesgo no se produce por el evento en sí, sino por el impacto que podría tener en las inmediaciones de Casa de Campo", apuntó la delegada de seguridad.
Estimó que la preparación y organización del dispositivo policial municipal "fueron adecuados, que atendió a las exigencias legales y procedimentales; y además los encargados del dispositivo cumplieron con sus misiones".
Por último, señaló que lo vivido esa noche "nunca lo olvidaré y la sensación de impotencia que experimenté seguirá conmigo por mucho tiempo".

Mostrar comentarios