La policía nacional premia a los mejores “twiteros” que relataron intervenciones de los agentes


La Policía Nacional anunció hoy que ya tiene ganadores del concurso de “microexperiencias” para “twiteros”. Esta iniciativa fue convocada con motivo de los más de 40.000 seguidores que este cuerpo de seguridad tiene ya en Twitter.
Según informó la Policía, en el último mes ha recibido 250 “tweets” para participar en este certamen. Se pedía que, en uno o dos mensajes, los “twiteros” narraran una actuación, intervención o dispositivo de agentes que le hubiera impactado o que resumiera el trabajo diario de este cuerpo.
A esta convocatoria respondieron decenas de internautas, que han ensalzado la labor de los agentes en catástrofes naturales como el terremoto de Lorca o las riadas de Tenerife; la ayuda y protección a las mujeres víctimas de maltrato; la dedicación de los policías incluso fuera de servicio; o su trabajo en la lucha contra el terrorismo.
Uno de los “tweets” premiados cuenta cómo dos agentes fuera de servicio salvaron a una mujer que estaba siendo amenazada de muerte por su pareja en plena calle. En concreto, este mensaje decía lo siguiente: “Un hombre amenazó con matar a su pareja en público y dos agentes -sin estar de servicio- le redujeron y salvaron la vida a la mujer y quién sabe si a alguien más. Desde ese día quiero ser policía".
“ENTRE LOS ESCOMBROS”
Otro mensaje galardonado decía "la Policía salvó un carricoche que transportaba a dos bebés en su interior de ser arrollado por un coche. Esos niños eran dos de las miles de vidas que salva a diario la Policía Nacional". Asimismo, también se ha elegido el “tweet” que hablaba de que “me pusieron en anuncios de relax. Fue horrible recibir mil llamadas. La Policía encontró al culpable por la IP. De película!".
También se ha premiado el mensaje "nunca se me olvidará la batalla campal que se formó en segundos entorno a mí y la rápida actuación del Cuerpo. Lo dicho: Increíble!". Otro “tweet” elegido fue “aún recuerdo a un @policía sacando entre los escombros de un edificio derrumbado a un niño tras el terremoto de Lorca".
Los ganadores de este concurso podrán visitar la sede de la Comisaría General de la Policía Científica, el próximo 18 de noviembre, y conocer los sofisticados métodos de trabajo de sus especialistas. Los elegidos, junto a un acompañante, compartirán una jornada con agentes de la policía científica que les explicarán los análisis que se realizan en los laboratorios de ADN, Balística, Acústica o Entomología Forense.

Mostrar comentarios