La Policía no desalojará a los 'indignados' de Bruselas, a condición de que no acampen en la calle

  • Las autoridades belgas, según ha transmitido la Policía que rodea el Parque Elisabeth a los 'indignados' reunidos allí, han tomado la decisión de permitir que utilicen el espacio público para sus actividades durante el día, a condición de que abandonen la zona durante la noche. La mayor parte de los manifestantes ha aceptado la propuesta, pero un grupo se resiste.

Las autoridades de Bruselas, según ha transmitido la Policía que rodea el Parque Elisabeth a los 'indignados' congregados allí, han tomado la decisión de permitir que utilicen el espacio público para sus actividades durante el día, a condición de que abandonen la zona durante la noche.

La Policía ha ofrecido a los miembros del 15M congregados en el lugar la posibilidad de utilizar las instalaciones de un edificio público situado a unos 50 metros del parque. Se trata de una antigua facultad que en estos momentos no está ocupada, pero que dispone de electricidad y agua y está preparada para las necesidades de los manifestantes.

Los indignados discutieron el tema en una asamblea. La mayoría decidió aceptar la propuesta de la Policía y dejar el parque hasta mañana domingo para dormir en el edificio.

Sin embargo, un grupo de entre 20 y 30 personas optó por 'resistir de forma pacífica' y ha decidido dormir allí. Pasadas las 23 horas aún permanecía sentado en el lugar, rodeado por la policía.

Según el propio 15M ha manifestado a través de Facebook, los agentes han actuado de manera paciente y abierta a la colaboración. Durante su parada en París los integrantes de esta Marcha Bruselas del 15M vivieron un enfrentamiento con la policía francesa, en ese caso por no contar con autorización para manifestarse, que terminó con varios de ellos detenidos.

Las autoridades belgas ya les habían dicho que no iban a permitirles pasar la noche en el parque.

lainformacion.com
Mostrar comentarios