La Policía serbia prohíbe la Marcha del Orgullo Gay por razones de seguridad

  • La Policía serbia prohibió hoy una Marcha del Orgullo Gay y todo tipo de manifestaciones previstas para el próximo domingo en Belgrado por "razones se seguridad", ante las amenazas de grupos homófobos.

Belgrado, 30 sep.- La Policía serbia prohibió hoy una Marcha del Orgullo Gay y todo tipo de manifestaciones previstas para el próximo domingo en Belgrado por "razones se seguridad", ante las amenazas de grupos homófobos.

El ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, declaró que la Policía y otros servicios de seguridad llegaron a la conclusión de que, debido a las manifestaciones que organizarían los que se oponen a los homosexuales, podrían esperarse graves desórdenes.

"No es que prohibimos la Marcha del Orgullo Gay, sino que impedimos el caos", dijo el ministro a la emisora de televisión B92.

Las evaluaciones policiales habrían revelado que la celebración de diferentes manifestaciones podría poner en gran peligro la seguridad en Belgrado, explicó.

Los radicales se están preparando para atacar el desfile de homosexuales en una acción que conciben como "una cruzada" y "están dispuestos a todo", insistió Dacic.

De acuerdo a fuentes policiales, esos grupos homófobos preparaban grandes desórdenes en diferentes partes de Belgrado para dispersar a la policía hacia puntos divergentes.

Las fuerzas del orden tampoco pudieron descartar ataques a las sedes de los partidos europeístas en el poder, de empresas extranjeras y legaciones diplomáticas.

Son varias las organizaciones derechistas que habían anunciado ya sus congregaciones y marchas simultáneas con la de homosexuales.

También el Consejo Nacional, el máximo órgano estatal de seguridad, decidió hoy prohibir las manifestaciones de todo signo este fin de semana, al evaluar que su celebración pondría en peligro la seguridad interna.

En octubre del año pasado, los homosexuales serbios pudieron celebrar su primera Marcha de Orgullo Gay en Belgrado, pese a la oposición de grupos homófobos que atacaron a la Policía en unos enfrentamientos que se saldaron con más de cien heridos.

Mostrar comentarios