La politécnica de madrid y la biofarmacéutica ucb crean la cátedra de medicina traslacional


La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la compañía biofarmacéutica UCB han creado la Cátedra de Medicina Traslacional UPM-UCB, cuyo objetivo es desarrollar actividades de docencia e investigación, la generación de conocimiento y su transferencia en las áreas de epilepsia, trastornos de movimiento e inmunología. La cátedra tendrá su sede en el Centro de Tecnología Biomédica (CTB-UPM), situado en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la Politécnica.
El rector de la UPM, Carlos Conde, y el director general de UCB, Jesús Sobrino, firmaron en la sede de la Embajada de Bélgica en España, en presencia del embajador belga, Jan De Bock, y de la consejera comercial de Brusselas Invest & Export, Ariane Léonard, un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra UPM-UCB de Medicina Traslacional.
Según informó la Politécnica, esta universidad mantiene una estrecha colaboración con el sector productivo. “Las cátedras Universidad-Empresa facilitan una colaboración más estable, además de ser un instrumento que permite a la Universidad conocer más directamente las necesidades reales de las empresas y la sociedad”, indicó su rector, Carlos Conde.
Agregó que “la complejidad de los problemas médicos hace cada vez más necesaria una colaboración multidisciplinar, en la que industria farmacéutica y la tecnología biomédica que se desarrolla en la Universidad son pilares esenciales”.
En el marco de esta cátedra se apadrinarán proyectos relacionados con actividades académicas y de investigación y se promoverá la celebración de eventos de contenido científico, cultural y académico en el ámbito de la epilepsia, los trastornos del movimiento y la reumatología en pro del desarrollo y actualización del conocimiento de los especialistas sanitarios.
“Para UCB, este convenio significa el comienzo de una nueva etapa marcada por una colaboración estrecha con el ámbito universitario. Con esta cátedra continuamos apoyando iniciativas que permitan potenciar de forma global la actividad de profesional sanitario, con el fin último de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, afirmó el director general de UCB, Jesús Sobrino.

Mostrar comentarios