La prensa extranjera se 'rinde' al 27S: unos 550 periodistas cubrirán las elecciones

    • La consellera de Gobernación de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Borràs, ha informado este sábado que unos 550 periodistas de 180 medios extranjeros han sido acreditados por el Gobierno catalán.
    • Los medios se han acreditado para realizar el seguimiento de las elecciones catalanas del 27S.
Diada 2015
Diada 2015

La consellera de Gobernación de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Borràs, ha informado este sábado que unos 550 periodistas de 180 medios extranjeros han sido acreditados por el Gobierno catalán para realizar el seguimiento de las elecciones catalanas del 27S.

Lo ha dicho en una rueda de prensa, en la que ha relacionado con el interés por el resultado: "Son unas elecciones que han despertado interés y unas expectativas muy altas tanto en Cataluña como alrededor del mundo".

"Hay los ojos puestos en Cataluña para ver qué pasará este 27 de septiembre", ha aseverado.

Un total de 5.510.713 catalanes están llamados a votar en las elecciones al Parlamento de Cataluña que tienen lugar este 27 de septiembre. Los comicios han estado marcados por la polémica desde antes incluso de su convocatoria.

La Consejera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha denunciado este sábado la “insensibilidad de la Junta Electoral Centralen la atención a las peticiones para alargar el plazo para que los catalanes residentes en el extranjero puedan votar en las elecciones de este domingo. “Vuelve a sucedernos lo mismo que en otras ocasiones”, ha lamentado Borràs, que ha informado de que las sucesivas peticiones para alargar el período de votación fueron desestimadas. La consejera ha atribuido los retrasos en este proceso en la impugnación de una de las candidaturas al 27-S, que paralizó el proceso de envío hasta el pronunciamiento del Constitucional y lo pospuso hasta el 13 de septiembre.

“Lamentamos esa insensibilidad a las demandas porque al fin y al cabo esimpedir que los ciudadanos que están en el extranjero hayan podido emitir su voto con normalidad", ha dicho. Los afectados serán, ha indicado, los catalanes en EEUU, México o Shanghai. Sin embargo, Borràs no ha precisado cuántos catalanes no han podido participar en estos comicios.

Mostrar comentarios