La Princesa de Asturias se interesa por la situación de la FP en Aragón

  • La Princesa de Asturias ha visitado hoy el Centro Público Integrado de Formación Profesional (Cpifp) "Pirámide" de Huesca para mantener una reunión de trabajo con la dirección académica, representantes de los alumnos y empresas del entorno y conocer la situación de la FP en Aragón.

Huesca, 15 oct.- La Princesa de Asturias ha visitado hoy el Centro Público Integrado de Formación Profesional (Cpifp) "Pirámide" de Huesca para mantener una reunión de trabajo con la dirección académica, representantes de los alumnos y empresas del entorno y conocer la situación de la FP en Aragón.

La reunión, enmarcada dentro de un calendario de visitas que doña Letizia está realizando por distintos centros para dar su apoyo a la Formación Profesional en España, ha comenzado a las 11.30 horas, acompañada por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Gobierno central, Marta Fernández Currás.

La Princesa de Asturias ha sido recibida por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.

El encuentro con los responsables del centro, profesorado y alumnos ha consistido en un debate sobre la situación de la FP en el país y en Aragón, en el que la Princesa de Asturias se ha interesado por la evolución del programa educativo que oferta el centro, sus enseñanzas regladas y certificaciones de profesionalidad, los cursos de inserción laboral y su formación permanente para trabajadores ocupados.

En declaraciones a los medios, el director del Cpifp "Pirámide", Roberto Santolaria, ha destacado "lo cercana y atenta" que ha estado la Princesa de Asturias con alumnos, profesores y personal de las instalaciones y ha explicado que durante el encuentro "ha habido un debate muy interesante sobre la situación y evolución de la FP en Aragón, donde le hemos podido trasladar lo bueno de esta formación y las deficiencias que tenemos en el centro".

La Princesa de Asturias ha querido conocer también las instalaciones del centro oscense, para lo que se ha organizado una visita a un aula de eficiencia energética y energías renovables, a un laboratorio en el que se realizan análisis y controles de calidad, a un taller donde los alumnos aprenden a realizar mantenimiento electromecánico, a un aula de idiomas y un rocódromo situado en los exteriores.

Coincidiendo con la visita de la Princesa de Asturias, decenas de estudiantes y trabajadores de centros educativos se han concentrado con pancartas ante el Centro para protestar contra "la corrupción política, los recortes y la reforma de la ley de educación".

A la protesta, que había sido convocada por el sindicato de estudiantes independentista y revolucionario aragonés SEIRA, se han sumado representantes de otros sindicatos, colectivos ciudadanos y la plataforma 15-M. EFE

1011351

Mostrar comentarios