La propietaria del hotel ocupado por los 'indignados' pone una denuncia ante la Policía

  • La inmobiliaria propietaria del Hotel Madrid, okupado tras la marcha del 15O convocada por el Movimiento 15M el pasado sábado, quiere que se persiga el delito desde el punto de vista penal, es decir, que sea considerado como un delito de usurpación de bienes inmuebles.

La inmobiliaria Monteverde, propietaria del Hotel Madrid, 'okupado' desde la madrugada de este domingo tras la manifestación del 15O, convocada por el Movimiento 15M, ha presentado una denuncia ante la Policía por la 'okupación' del edificio, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La denuncia fue presentada este lunes por la tarde en una comisaría. Como en todos los procedimiento de este tipo, la Policía procedió a enviar la denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 39, que estaba de guardia ese día y que tendrá que resolver sobre la cuestión.

En una 'okupación' de este tipo, es decir, la entrada con fuerza a un inmueble no constitutivo de morada, los denunciantes pueden actuar por la vía del Derecho Civil, que contempla genéricamente la protección de la posesión. En este caso, el procedimiento judicial será más largo, según han indicado fuentes jurídicas.

Sin embargo, en esta ocasión, al recurrir por la vía policial, la inmobiliaria pretende que se persiga el delito desde el punto de vista penal, es decir, que sea considerado como un delito de usurpación de bienes inmuebles.

Si se trata de un delito flagrante y después de analizar las circunstancias y la documentación, el juez podría ordenar a la Policía que desaloje el edificio 'okupado'.

Europa Press
Mostrar comentarios