La propuesta de carmena de que las madres limpien colegios es propia del “feminismo rancio”, según mujeres en igualdad


Mujeres en Igualdad denunció este martes el “feminismo rancio y anquilosado en una España que ya no existe” que ve en la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de que cooperativas de madres limpien los colegios e institutos madrileños.
A través de un comunicado, la secretaria general de la organización, Carmen Fúnez, dijo que "ese machismo ya no tiene cabida”, porque las madres y padres cuidan a sus hijos “de igual manera y con las mismas acciones”. “Y es precisamente ese sexismo contra el que venimos luchando desde hace muchos años. Creemos que esta es una ocurrencia alejada de la realidad", afirmó Fúnez.
Además, consideran que la limpieza “no es una actividad propia de las mujeres” y que hay “magníficos profesionales que, independientemente de su sexo, realizan fantásticamente bien su trabajo”.
“Las cooperativas -englobadas en la economía social- generan muchos empleos y riqueza en España, pero creemos que hay que huir de las etiquetas que lastran a las mujeres desde hace años”, concluyeron, pidiendo a Carmena que aclare la propuesta.

Mostrar comentarios