La Reina examina con AECC una estrategia para mejorar la vida de afectados

  • La Reina ha presidido hoy una nueva reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la que ha tratado con sus profesionales y responsables detalles de una estrategia que busca mejorar la vida de los afectados, con una atención destacada a los cuidados paliativos.

Madrid, 19 ene.- La Reina ha presidido hoy una nueva reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la que ha tratado con sus profesionales y responsables detalles de una estrategia que busca mejorar la vida de los afectados, con una atención destacada a los cuidados paliativos.

Durante la reunión, que ha durado más de dos horas, doña Letizia ha abordado asimismo con los representantes de la AECC las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial del Cáncer, que cada año se conmemora el 4 de febrero y durante el que la asociación centrará sus esfuerzos en "informar a la sociedad sobre aspectos relevantes" de la lucha contra la enfermedad.

En la segunda sesión de trabajo en menos de dos meses que mantiene con la AECC, la Reina ha compartido con los profesionales y directivos de la asociación "detalles de una estrategia que busca disminuir el impacto que provoca el cáncer en la sociedad y mejorar la vida de las personas", según ha explicado la organización en un comunicado.

La presidenta de la AECC, Isabel Oriol, encabezaba la representación que se ha reunido con doña Letizia, presidenta de honor de la asociación desde septiembre de 2010, quien ha mantenido a continuación un encuentro con el equipo directivo de la organización.

La anterior reunión de trabajo de la Reina con la AECC tuvo lugar el pasado 10 de diciembre y, en ella, doña Letizia compartió con los profesionales y responsables de la asociación su nueva estrategia para conseguir mayor implicación del sector empresarial y la sociedad civil.

Presente en más de dos mil localidades españolas, la AECC es una entidad de carácter benéfico-asistencial que cuenta con unos 130.000 socios, más de 15.000 voluntarios y unos 700 profesionales, que atienden gratuitamente a más de 50.000 personas y familiares en hospitales y domicilios.

Los objetivos estratégicos de la asociación son informar y concienciar a la sociedad sobre prevención y detección precoz del cáncer, apoyar al enfermo y su familia desde el primer momento e impulsar la investigación sobre la enfermedad, ámbito en el que la AECC destaca por ser la entidad que dedica más recursos a este fin, casi 28 millones de euros desde 2009.

Mostrar comentarios