La rioja desarrollará actividades para personas con discapacidad en el parque natural sierra de cebollera


La Consejería riojana de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial desarrollará este verano en el Parque Natural Sierra de Cebollera actividades dirigidas a personas con discapacidad con las que se pretende promover el contacto con la naturaleza y sensibilizar sobre la conservación y el uso respetuoso del medio ambiente.
El programa de la Dirección General de Medio Natural, denominado "Naturaleza sin barreras", cuenta con la colaboración de la Consejería de Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia, y se llevará a cabo hasta el 3 de julio.
La iniciativa, de carácter gratuito, consiste en una visita de una jornada al Parque Natural Sierra de Cebollera en la que los asistentes realizarán, con la ayuda de educadores ambientales, actividades de ocio y sensibilización que les acercarán a los recursos naturales de este espacio protegido.
Los recorridos estarán adaptados a la discapacidad de los participantes y se emplearán materiales complementarios y dinámicas acordes a sus capacidades sensoriales y cognitivas.
El programa incluye jornadas diferenciadas para discapacitados visuales, auditivos, psíquicos y físicos, en las que se combinan las visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros con paseos, juegos, talleres ambientales y almuerzo y comida en el campo.
"Naturaleza sin barreras" pretende propiciar un encuentro gratificante y divertido con la naturaleza entre las personas con discapacidad, así como potenciar sus capacidades de percepción sensorial, aportar nuevas experiencias y ampliar su oferta de tiempo libre y de actividad física.
El Gobierno de La Rioja facilita la participación en las actividades a las diferentes entidades que trabajan con discapacitados, poniendo a disposición de los grupos asistentes medios de desplazamiento, personal y materiales.

Mostrar comentarios