Valladolid, 7 nov- La tapa "Pan, queso y vino", elaborada por el cocinero brasileño Neilton Marcelino de Olivera del restaurante Baby Beef Rubaiyat (Madrid), ha sido la ganadora de la octava edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.
Tras dos días de competición el jurado, presidido por el restaurador Albert Adriá, ha considerado en su fallo que la tapa de De Olivera "tiene todos los elementos necesarios" para ser la ganadora del certamen vallisoletano, han explicado fuentes del concurso en un comunicado.
"Creatividad, puesta en escena, elegancia, equilibrio en sus ingredientes, comer en dos bocados y con los dedos, concepto de tapa e ingredientes muy reconocibles que lo pueden convertir en un clásico" han sido, según el jurado, los puntos fuertes de la tapa campeona, cuyo cocinero recibirá 6.000 euros.
Además, se han seleccionado las dos tapas subcampeonas del certamen que son "Meji-blanco 2012", del cocinero Pepe Ron del restaurante Blanco (Cangas de Narcea, Asturias), y "Paella dulce paella", de Carlos Nuez, procedente del restaurante Goxodenda (Fuenterrabia, Guipúzcoa).
En la entrega de premios del concurso, celebrada esta noche, se han otorgado varios accésit a los cocineros Manuel Astorga Muñoz, del restaurante La Perla de Castilla (Valladolid), por la tapa "Pastelillo Divino", y a Pedro Martino González, del restaurante Naguar (Oviedo, Asturias), por "Caldereta del Cantábrico" se le ha concedido el accésit al mejor concepto de tapa.
Álvaro Rodríguez, de la cafetería Gol (Las Rozas, Madrid), con la tapa "Manda Huevos", y Javier Brichetto, del Restaurante Le Pain Quotidien (Madrid), por su "Cocido en dos bocados", han recibido el accésit a la tapa más vanguardista
Se han entregado además los tres galardones del IV Concurso Internacional de Escuelas de Cocina, celebrado el pasado 5 de noviembre.
El ganador del primer premio del concurso internacional ha sido Oliver Infante Lara, del Colegio Culinario de Morella (México), por su tapa "Suspiro atrapado"; el segundo premio ha sido para Lukas Augenstein del Seattle Culinary Academy (EEUU) por su tapa "Cracker de salmón".
El tercer premio ha recaído en Terence Chuah, del Culinary Institute of America de Singapur por la tapa "Leyenda Negra". EFE
1011108
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios