La UE acuerda sancionar a más responsables por amenazar estabilidad ucraniana

  • Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy ampliar la lista de personas rusas y ucranianas a las que consideran responsables de amenazar o minar la soberanía e integridad de Ucrania, y a las que aplicarán sanciones como la congelación de bienes y prohibición de visados.

Bruselas, 29 ene.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy ampliar la lista de personas rusas y ucranianas a las que consideran responsables de amenazar o minar la soberanía e integridad de Ucrania, y a las que aplicarán sanciones como la congelación de bienes y prohibición de visados.

Para ello, pidieron a la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, y a la Comisión Europea (CE), proponer en el plazo de una semana nuevos nombres que añadir a la lista negra de sancionados, informaron a Efe fuentes comunitarias.

Además, acordaron "ampliar" hasta el próximo septiembre las medidas restrictivas contra personas y entidades, que aplicaron por primera vez en marzo de 2014 y que posteriormente han ampliado.

Mostrar comentarios