La UE anuncia la suspensión de su ayuda al desarrollo en Mali debido al golpe

  • La alta representante de la UE, Catherine Ashton, ha afirmado que los Veintisiete suspenderán la ayuda al desarrollo a Mali hasta que se restablezca un gobierno legítimo en el país, controlado por una Junta militar desde el golpe de Estado del 22 de marzo.

Bruselas, 17 may.- La alta representante de la UE, Catherine Ashton, ha afirmado que los Veintisiete suspenderán la ayuda al desarrollo a Mali hasta que se restablezca un gobierno legítimo en el país, controlado por una Junta militar desde el golpe de Estado del 22 de marzo.

La jefa de la diplomacia europea no descarta además imponer nuevas sanciones, "si es necesario", contra "los que obstruyen la transición" democrática del país, señala en un comunicado.

Ashton ha aclarado que aunque se suspenda la ayuda al desarrollo, "no quedará afectado el envío de asistencia humanitaria" para ayudar a la población.

De hecho, ha lamentado las dificultades encontradas para que la comunidad internacional pueda distribuir alimentos y otras ayudas a la población en Mali.

Por ello, Ashton llama a las partes a abrir corredores humanitarios para que la reciban la ayuda los que la necesitan.

La UE "reafirma su apoyo a las autoridades de transición para asegurar que el cambio político tiene lugar de forma pacífica" en sur del país.

Sobre el conflicto en norte del país, Ashton reafirma su voluntad de encontrar una solución con el resto de la comunidad internacional.

La UE está "particularmente preocupada" por el control de los rebeldes en el norte del país, que está, según Ashton, impidiendo que miles de ciudadanos de Mali tengan acceso a alimentos.

Mostrar comentarios