La UE ofrece su colaboración a UNICEF para proteger a los niños de Haití

  • Toledo.- Los ministros de Justicia de la UE han trasladado hoy su solidaridad a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero en Haití y han acordado coordinarse "de manera muy estrecha" y ofrecer su colaboración a Unicef para prestar una especial atención y protección a los niños haitianos.

Toledo.- Los ministros de Justicia de la UE han trasladado hoy su solidaridad a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero en Haití y han acordado coordinarse "de manera muy estrecha" y ofrecer su colaboración a Unicef para prestar una especial atención y protección a los niños haitianos.

Así lo han explicado el ministro de Justicia español, Francisco Caamaño, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot, en rueda de prensa conjunta al concluir el Consejo informal de Juticia de la UE que se ha celebrado en Toledo.

El ofrecimiento de los ministros europeos se produce después de que Unicef haya denunciado hoy el rapto de al menos 15 niños no acompañados en hospitales de Haití.

La Unión Europea ha expresado su preocupación por las consecuencias para la infancia que puede tener el devastador terremoto de la semana pasada.

En este sentido, durante la reunión de esta mañana el ministro de ministro de Justicia de Holanda ha anunciado que su país va a facilitar las adopciones de niños haitianos que han perdido a toda su familia tras la catástrofe.

"Eso nos ha llevado a imaginar un marco europeo para intentar enfocar este problema, en el que se debe trabajar con otros organismos como Unicef", ha dicho Barrot.

Respecto a las medidas que pueda adoptar España, Caamaño ha indicado que "se trata de acelerar" las adopciones que previamente ya existían antes de la catástrofe y se ha mostrado de acuerdo en que hay que hablar con organizaciones internacionales, como Unicef, y los distintos gobiernos de la UE para "atender mejor a estos menores y ofrecer la debida atención y protección a la infancia".

Mostrar comentarios