La UIMP crea una cátedra sobre salud, crecimiento y sostenibilidad

  • La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) va a poner en marcha, junto a la farmacéutica MSD, una cátedra sobre salud, crecimiento y sostenibilidad que se convertirá en un foro europeo para debatir sobre la evaluación de la innovación de las tecnologías sanitarias y el desarrollo de medicamentos.

Santander, 22 abr.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) va a poner en marcha, junto a la farmacéutica MSD, una cátedra sobre salud, crecimiento y sostenibilidad que se convertirá en un foro europeo para debatir sobre la evaluación de la innovación de las tecnologías sanitarias y el desarrollo de medicamentos.

El rector de la UIMP, Cesar Nombela, y el presidente de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, han suscrito el convenio para crear esta cátedra, que se suma al acuerdo que firmaron en 2013 la institución académica y la compañía farmacéutica para organizar actividades de divulgación e investigación en salud.

La cátedra busca generar talento y alianzas en Europa para permitir a España posicionarse como referente del pensamiento sobre políticas y sistemas de salud, explican la UIMP y MSD en un comunicado.

El desarrollo de esta cátedra incluye la organización de actividades formativas, de investigación, de divulgación y de transferencia del conocimiento en el campo de la salud, además de la organización de cursos de enseñanzas no regladas de alta especialización, de enseñanzas regladas de posgrado, de proyectos de investigación o la convocatoria de becas y premios.

Cesar Nombela ha destacado este acuerdo en un momento, en el que ha asegurado que se vive una "auténtica revolución en el ámbito farmacéutico" con los avances que se están produciendo en el campo de la biotecnología.

Y, en este sentido, ha recordado la síntesis de cromosomas enteros, que el rector de la UIMP y microbiólogo afirma que "representa un enorme potencial para la industria y a la vez un desafío regulatorio".

Ángel Fernández ha resaltado la colaboración que continúa entre la institución académica y la compañía farmacéutica y ha considerado que este tipo de acuerdos afianzan "aún más" el compromiso de MSD con la innovación en salud, que es "un claro motor de crecimiento económico y bienestar social".

Mostrar comentarios