La UME y los bomberos de Castilla y León se retiran de la sierra madrileña

  • Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de Bomberos de Castilla y León que han trabajado en las tareas de extinción del incendio declarado el lunes en la sierra madrileña se han retirado a última hora de esta mañana, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Madrid, 30 ago.- Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de Bomberos de Castilla y León que han trabajado en las tareas de extinción del incendio declarado el lunes en la sierra madrileña se han retirado a última hora de esta mañana, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En la zona quedan 140 efectivos de Bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid como dispositivo de extinción de incendios y de Summa, Cruz Roja y Protección Civil como dispositivo sanitario y asistencial.

Los primeros continúan supervisando todo el terreno afectado por el fuego, en los municipios Robledo de Chavela y Valdemaqueda, para evitar posibles rebrotes de las llamas.

La zona es sobrevolada por dos helicópteros de Bomberos de la Comunidad de Madrid, uno de coordinación y otro de extinción para trabajar en las zonas más escarpadas y por tanto menos accesibles para los medios terrestres.

El incendio pasó del nivel 2 del Plan Infoma al 1 a media mañana de ayer, cuando se cumplían 48 horas del inicio del fuego, y fue declarado como controlado cuatro horas más tarde.

La Comunidad de Madrid no ha facilitado todavía una estimación oficial de la superficie quemada y el Gobierno regional ha indicado que no lo hará hasta que el incendio sea declarado totalmente extinguido.

Mostrar comentarios