La Unidad Militar de Emergencias actuará en Álora por las inundaciones

  • La Unidad Militar de Emergencias se dirige a la provincia de Málaga y el primer municipio en intervenir será en Álora, donde ha muerto una mujer, y que se encuentra incomunicado tras las fuertes lluvias caídas durante esta madrugada y a primeras horas del día.

Málaga, 28 sep.- La Unidad Militar de Emergencias se dirige a la provincia de Málaga y el primer municipio en intervenir será en Álora, donde ha muerto una mujer, y que se encuentra incomunicado tras las fuertes lluvias caídas durante esta madrugada y a primeras horas del día.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha informado hoy de que diversos municipios de la provincia están incomunicados y que localidades como Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco han registrado el desbordamiento del nivel del río, por lo que, incluso, hay "coches flotando", como es el caso de Canillas de Aceituno.

Las fuertes lluvias registradas hoy en la provincia de Málaga han causado el desalojo en varios municipios del interior, entre ellos Cártama y Villanueva del Rosario.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta roja (riesgo extremo) en Málaga por lluvias que en algunos puntos del interior alcanzarán los 120 litros por metro cuadrado.

Bendodo acudirá a las zonas más afectadas durante esta mañana, según ha informado antes de comenzar el Congreso Provincial del PP malagueño que se celebra hoy en Torremolinos.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112, la Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencias por riesgo de inundaciones en la provincia de Málaga.

En la provincia se han registrado más de 200 incidencias por anegaciones de viviendas, sótanos y vías públicas a causa de las lluvias.

Mostrar comentarios