La víctima no denunció a su pareja, pese a que fue detenido por amenazarla

  • La mujer asesinada hoy en el distrito de Sant Martí de Barcelona, supuestamente a manos de su pareja, no había denunciado al hombre, pese a que fue detenido en 2012 tras amenazarla de muerte, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Barcelona, 28 mar.- La mujer asesinada hoy en el distrito de Sant Martí de Barcelona, supuestamente a manos de su pareja, no había denunciado al hombre, pese a que fue detenido en 2012 tras amenazarla de muerte, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de más de sesenta años como sospechoso de haber matado hoy a navajazos a su mujer en su piso de la calle Bolivia de Barcelona.

El crimen ha ocurrido a primera hora de esta mañana en el domicilio familiar, donde al parecer el hombre ha matado a la mujer, con la que discutía frecuentemente, y, posteriormente, se ha dado a la fuga.

Según fuentes cercanas al caso consultadas por Efe, la mujer, de etnia gitana, no había presentado ninguna denuncia contra su marido, pese a que sus familiares han asegurado hoy que el hombre acostumbraba a amenazarla porque era una persona muy celosa.

De hecho, los Mossos d'Esquadra, alertados por los vecinos, ya detuvieron en 2012 al sospechoso, en aquella ocasión porque había amenazado de muerte a la mujer.

Los Mossos llevaron al hombre al juzgado, si bien el caso se archivó sin que se adoptaran medidas cautelares porque la mujer no compareció para denunciar a su pareja.

Según fuentes de la familia de la víctima, los hijos de la mujer le insistían para que abandonara al hombre, ya que éste, en varias ocasiones, la había amenazado con que la mataría a puñaladas.

Los primeros indicios indican que el hombre habría apuñalado a la mujer hacia las seis de la mañana y que, para evitar que los ruidos alertaran a los hijos que viven en la casa, ha puesto muy alto el volumen del televisor.

De hecho, el hijo menor de la pareja, que tiene 22 años, ha dado varios golpes a la pared de su habitación, contigua a la de sus padres, para que bajaran el volumen del televisor, ya que no le dejaban dormir.

Cuando el joven se ha despertado, hacia las diez de la mañana, se ha dirigido hacia la habitación de su madre, a la que ha encontrado ya sin vida, con sangre en la cara y el tronco superior, tumbada en la cama.

Según los familiares, el hombre, que al parecer tenía problemas con la bebida, había estado incluso encarcelado, si bien abandonó la prisión hace unos tres años.

Mostrar comentarios