La voluntaria de Navarrés era educadora en un centro de menores de Xàtiva

  • Valencia.- La voluntaria María José Such, fallecida en una accidente de coche en la región peruana de Cuzco, trabajaba desde hacía seis años en un centro de acogida de menores de Xàtiva regido por religiosas, según han informado en un comunicado fuentes del Arzobispado de Valencia.

Cuatro españoles fallecidos y cinco heridos dejó un accidente de tráfico en Perú
Cuatro españoles fallecidos y cinco heridos dejó un accidente de tráfico en Perú

Valencia.- La voluntaria María José Such, fallecida en una accidente de coche en la región peruana de Cuzco, trabajaba desde hacía seis años en un centro de acogida de menores de Xàtiva regido por religiosas, según han informado en un comunicado fuentes del Arzobispado de Valencia.

La mujer había viajado a Perú con su marido, que ha resultado gravemente herido, para colaborar durante veinticinco días de sus vacaciones en un proyecto de una ONG peruana, una vez concluido el curso a finales de junio.

Such, diplomada en Educación Social, trabajaba en un centro de menores regido por Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y colaboraba habitualmente con la parroquia de Navarrés aunque vivía en Llosa de Ranes (Valencia).

Fue monitora del movimiento diocesano "Junior" de Navarrés y una "gran colaboradora que acudía a la iglesia siempre que se le necesitaba", según ha manifestado el párroco de esta localidad, Germán Oltra.

"Era muy querida por todos porque estaba dispuesta siempre a ayudar", según Oltra, a quien visitó hace quince días.

Llevaba un año casada con Alan Boluda, de 34 años, uno de los cinco españoles que han resultado heridos en el accidente, según el comunicado del Arzobispado.

Mostrar comentarios