La Xunta asegura que la carga de trabajo para el naval abre "un futuro nuevo"

  • El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha celebrado que el astillero vigués Barreras construya para Pemex cinco buques en 2014 puesto que esto supone una carga de trabajo "inmediata" que abre "un futuro nuevo" para esta empresa, la industria auxiliar y "el conjunto del sector".

Santiago de Compostela, 17 dic.- El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha celebrado que el astillero vigués Barreras construya para Pemex cinco buques en 2014 puesto que esto supone una carga de trabajo "inmediata" que abre "un futuro nuevo" para esta empresa, la industria auxiliar y "el conjunto del sector".

Los contratos para el naval "son lo más importante en estos momentos" y estos encargos con Petróleos Mexicanos acarrearán una "importante repercusión", ha dicho el representante autonómico al ser preguntado en un acto en el que ha participado con motivo de la apertura de una jornada en Santiago sobre el ahorro y la eficiencia energética.

Conde ha resaltado que los "volúmenes de contratación son muy elevados" y ha destacado el éxito en las gestiones.

El astillero vigués Hijos de J. Barreras construirá para Pemex un atunero, tres buques tanque y un buque abastecedor en 2014 por un importe global que superará los 300 millones de euros.

Pemex y Barreras cerraron el pasado 26 de noviembre la operación por la cual la compañía petrolera se convirtió en accionista mayoritaria del astillero vigués al adquirir el 51% de los títulos por un monto de 5,1 millones.

Mostrar comentarios