La Xunta pide "tranquilidad" y advierte que es una "simple sospecha"

    • El conselleiro felicita al personal por haber "cumplido el protocolo de forma estupenda y fenomenal"
    • La Xunta advierte de que el protocolo se está llevando de manera correcta y todo está siguiendo las líneas establecidas.
Vázquez Almuíña transmite tranquilidad a la población ante el posible caso de ébola
Vázquez Almuíña transmite tranquilidad a la población ante el posible caso de ébola

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" tras detectarse un caso sospechoso de ébola en un paciente que ha sido trasladado este miércoles desde el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) al Hospital Meixoeiro de Vigo, al tiempo que ha subrayado que "simplemente es sospecha".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, a su llegada al Parlamento de Galicia para asistir al pleno de la Cámara. "Desde primer momento, un mensaje de tranquilidad", ha recalcado, para explicar que "se ha activado el protocolo previsto para estos casos" y ha precisado que "clínicamente entra dentro de lo posible".

Vázquez Almuiña ha manifestado que "está funcionando muy bien el protocolo", desde que el Chuac "ha hecho el prediagnóstico", y ha insistido en que el caso de este hombre natural de Guinea "simplemente es sospecha", por lo que se ha trasladado al Meixoeiro, donde "el paciente ha ingresado".

"Quiero felicitar a los profesionales del Chuac, Chuvi y del 061 porque han cumplido el protocolo de forma estupenda, fenomenal", ha resaltado el conselleiro de Sanidade.A la espera de los resultados de Madrid

Vázquez Almuiña ha comentado que la muestra del paciente con sospecha de ébola, que presentaba fiebre desde hacía unos días, "ya" está en el laboratorio de referencia de Madrid. "Esperaremos a ver los resultados", ha apostillado.

El titular de Sanidade ha remitido la "información clínica completa" a una comparecencia de "los profesionales" a las 11,00 horas en el Hospital Meixoeiro de Vigo. "Ahí se dará información total y completa", ha asegurado.

EUROPA PRESS

Mostrar comentarios