Medida incluida en el último BOE extraordinario

Vuelta atrás del Gobierno: el traslado a la segunda residencia se permite en Fase 1

  • El Ejecutivo aseguró por la mañana, tras conocerse la orden, que esta medida tendría que esperar a la segunda etapa, pero cambia de opinión.
Pedro Sánchez en comparecencia
Pedro Sánchez en comparecencia

Nuevo giro de guion sobre la marcha del Gobierno en el intervalo de unas pocas horas. Finalmente, desde el próximo lunes, y en aquellos lugares a los que se les ha autorizado el paso a la Fase 1 de la desescalada, se podrá viajar a la segunda residencia, siempre y cuando esté en la misma unidad territorial o provincia y estas se incluyan en este momento de la salida del confinamiento.

La confusión ha durado toda la mañana del sábado. Pero, pasadas las tres y media de la tarde, fuentes del Gobierno han explicado que el asunto "ha sido evaluado nuevamente esta mañana y el Ministerio de Sanidad confirma la interpretación de que sí es posible trasladarse a segundas residencias dentro de la misma provincia o zonas que pasen el lunes a la Fase 1, al igual que está permitido el desplazamientos a hoteles y alojamientos turísticos".

Fuentes del Ejecutivo habían explicado anteriormente en un encuentro informal con medios de comunicación que no estaba permitido porque estos viajes conllevan otras actividades complementarias como visitas a comercios y supermercados para poner la vivienda a punto que los expertos consideraban que podría aumentar el riesgo de contagio.

Esta fue una de las dudas que los periodistas pidieron aclaran en ese encuentro informal y que las fuentes del Gobierno dejaron claro. De hecho también justificaron que se pueda hacer en cambio turismo dentro de la misma provincia y alojarse en un hotel porque el plan de transición también busca que la actividad económica y mercantil pueda ir recuperándose poco a poco.

Mostrar comentarios