Lara (iu) acusa al gobierno de fomentar la “educación elitista”


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, expresó hoy su apoyo a los “estudiantes con causa” que se manifiestan este miércoles en más de 40 ciudades españolas en defensa de la educación pública, y acusó al Gobierno de fomentar la “educación elitista”.
Lara hizo estas manifestaciones al acudir a la manifestación convocada por estudiantes universitarios y de enseñanzas medias de toda España en contra de los recortes en la educación pública y en solidaridad con los compañeros de Valencia.
“Lo que quiere posibilitar este Gobierno es el avance de la educación privada, de la educación elitista, segregar a los estudiantes”, dijo el líder de IU, para quien las manifestaciones de hoy buscan “reconquistar una educación pública de calidad, que buena falta hace en España”.
Lara señaló que los manifestantes reivindican “más recursos para la educación pública, gratuita y laica”, que “no quieren estar en un país que tenga un 31% de fracaso escolar” y que “destina medio punto menos que la media de la Unión Europea al gasto en educación”.

Mostrar comentarios