Las 45.000 personas que sufren esclerosis en España piden más investigación

  • Madrid.- Las más de 45.000 personas que padecen en España esclerosis múltiple han pedido a las autoridades sanitarias políticas de apoyo a la investigación sobre esta enfermedad crónica, cuyo día mundial se celebra hoy.

Las 45.000 personas que sufren esclerosis en España piden más investigación
Las 45.000 personas que sufren esclerosis en España piden más investigación

Madrid.- Las más de 45.000 personas que padecen en España esclerosis múltiple han pedido a las autoridades sanitarias políticas de apoyo a la investigación sobre esta enfermedad crónica, cuyo día mundial se celebra hoy.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) hará hoy una suelta de globos en su sede madrileña, que simultáneamente se reproducirá en las entidades adheridas a ella, repartidas por todo el territorio nacional.

Con esta actividad se quiere llamar la atención sobre esta enfermedad desmilienizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que afecta a dos millones de personas en el mundo.

Actualmente no hay cura para la esclerosis múltiple, solamente existen tratamientos que modifican su curso y retrasan sus efectos en el tiempo.

La Asociación considera fundamental contar con políticas de apoyo a la investigación de la enfermedad, la puesta en marcha de unidades especializadas de esclerosis múltiple en cada centro hospitalario y su coordinación con los centros de atención primaria.

Además, reivindica el reconocimiento de un 33% de minusvalía asociado al diagnóstico.

Mostrar comentarios