Las agencias catalanas no esperan vender más viajes que el año pasado, pese a los puentes de diciembre


La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) estima que las ventas para los puentes de la Constitución y la Inmaculada se mantendrán en niveles similares a los del pasado año, pese a que en esta ocasión los festivos caen mejor, en miércoles y jueves.
Una encuesta realizada por ACAV entre sus asociados revela que este año la situación en el calendario favorece que muchos viajeros puedan disfrutar de hasta una semana de vacaciones. En estos casos se aprovecha para realizar viajes de larga distancia, que sustituyen el viaje que otros años se realizaba por Navidad o fin de año.
En estos casos, se mantiene Nueva York y Estados Unidos en general como principales opciones, y aparecen otras tan dispares como el Caribe, Dubai, Laponia, China, Kenia, Birmania o Vietnam.
Para cuatro días los viajeros prefieren centrarse en viajes por el centro de Europa, donde las ciudades con los tradicionales mercadillos de navidad son muy demandadas.
A nivel nacional, Canarias, Baleares, Madrid y el norte de España concentrarán la mayoría de desplazamientos. También hay demanda para turismo rural y para destinos de nieve.

Mostrar comentarios