Las agencias de viajes repatrían este fin de semana a los turistas españoles

  • Según explicó el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal, Egipto no es un destino que en estas fechas sea temporada alta, por lo que la cifra de turistas no es elevada.

Las agencias de viajes están repatriando a los turistas españoles que se encontraban de visita en Egipto, y todas las reservas se han cancelado.

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) estima que "no llega a un par de miles" la cifra de turistas se encontraba en el país cuando explotó la revuelta popular.

Según explicó el presidente de la Federación, Rafael Gallego Nadal, Egipto no es un destino que en estas fechas sea temporada alta, por lo que la cifra de turistas no es elevada. Los meses en que más turistas españoles visitan Egipto es entre junio y la primera quincena de septiembre. Se estima que 30.000 personas viajan desde España al país del norte de África cada año.

Gallego indicó que todavía queda algún turista, aunque el grueso ha podido salir del país o lo hará este fin de semana. Por otra parte, subrayó que las pérdidas para el sector "no van a ser importantes porque no es temporada alta".

Mostrar comentarios