Las autoridades alemanas aseguran que Lufthansa nunca les informó sobre el trastorno de Lubitz

    • La Oficina Federal de Aviación de Alemania no contaba con "ninguna información acerca de los antecedentes médicos" del copiloto.
    • La compañía aérea estaba obligada a informar de esta circunstancia
Andreas Lubitz haciendo deporte
Andreas Lubitz haciendo deporte

El personal médico de la compañía aérea Lufthansa no informó a las autoridades alemanas de que el copiloto del avión siniestrado en los Alpes, Andreas Lubitz, padecía depresión severa, según han informado este domingo fuentes de la Oficina Federal de Aviación de Alemania (LBA) al semanario dominical del diario alemán 'Die Welt'.

"La LBA no ha sido informada de que L. (Lubitz) necesitaba tratamiento", ha sentenciado la organización en un comunicado en el que ratifica que, a fecha del 27 de marzo --tres días después del siniestro--, no contaba con "ninguna información acerca de los antecedentes médicos" del copiloto.

Este comunicado no ha recibido, por el momento, contestación por parte de Lufthansa, que operaba el vuelo siniestrado a través de su rama de 'low-cost', Germanwings. El incidente se saldó con 150 fallecidos, la totalidad de los ocupantes del avión.

La compañía aérea estaba obligada a informar de esta circunstancia --asi como de cualquier otro tipo de problema grave que pudieran padecer sus pilotos-- a la autoridad civil de aviación de Alemania.Lubitz recibía tratamiento psiquiátrico y tomaba antidepresivos

El copiloto del avión de Germanwings padecía un Trastorno de Ansiedad Generalizada por el que estaba siendo tratado con un medicamento neuroléptico. Según medios franceses, los médicos habían administrado a Lubitz inyecciones de Olanzapina y le habían aconsejado la práctica de deporte.

En los registros a su vivienda, un apartamento en Düsseldorf, y a la de sus padres, en la localidad de Montabaur, los investigadores hallaron numerosos fármacos para tratar un trastorno psicosomático. Algunos de ellos estaban sin abrir, lo que podría indicar que Lubitz podía haber dejado de medicarse.

Mostrar comentarios