Las autoridades griegas inspeccionan un barco francés de la Flotilla a Gaza

  • Las autoridades griegas revisan la documentación de un barco del movimiento francés de la segunda Flotilla de la Libertad que junto con otros esperan romper el embargo naval israelí en Gaza, según informaron hoy activistas propalestinos en Atenas.

Atenas, 7 jul.- Las autoridades griegas revisan la documentación de un barco del movimiento francés de la segunda Flotilla de la Libertad que junto con otros esperan romper el embargo naval israelí en Gaza, según informaron hoy activistas propalestinos en Atenas.

El barco "Dignité Al-Karama", que zarpó hace unos días de Córcega hacia Gaza con ocho miembros de tripulación, se encuentra bajo inspección de las autoridades griegas en el puerto de Sitia, en la isla de Creta, indicó a Efe el activista griego Manolis Plionis.

El servicio de Guardacostas griego confirmó a Efe que "las autoridades revisan los documentos del barco y de los ocupantes", sin confirmar si están bajo algún tipo de restricción.

En Creta hay otros barcos de la flotilla a los que se les ha impedido navegar hacia Gaza, el "Gernika" de los activistas españoles, y el "Tahrir" de los canadienses.

Por otro lado, el barco "Juliano" compuesto por griegos, noruegos y suecos, que estaba inmovilizado en los últimos días en el puerto de Perama, cerca de Atenas, se le permitió zarpar anoche hacia la localidad de Fokea, en las costas cercanas a Atenas y ahora "navega hacia la isla griega de Kythira", al sur de la Península del Peloponeso, según informó Plionis.

Por otro lado, los activistas españoles del movimiento "Rumbo a Gaza" ocupan por tercer día de forma pacífica la embajada de España en Atenas en demanda de que el Gobierno español intervenga ante las autoridades griegas y deje navegar libremente al "Gernika" hacia Gaza.

Así, cuatro activistas españoles permanecen en un despacho de la embajada, una veintena en el vestíbulo de la legación y en sus accesos, una decena ha anunciado que regresa hoy a Madrid y otros seis se han quedado vigilando la embarcación en Kolymbari, en Creta.

"Permaneceremos aquí hasta obtener una respuesta", declaró hoy a Efe Antón Gómez, una de las cuatro personas que se encuentran en el interior de la embajada.

Mostrar comentarios