Las autoridades sudafricanas colaboran con las libias para esclarecer el accidente del avión

  • Johannesburgo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica mantienen estrecho contacto con las autoridades libias para intercambiar información relacionada con el accidente de aviación ocurrido hoy en Trípoli, informó la agencia local SAPA.

Confirman 104 muertos en el accidente de un avión en el aeropuerto de Trípoli
Confirman 104 muertos en el accidente de un avión en el aeropuerto de Trípoli

Johannesburgo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica mantienen estrecho contacto con las autoridades libias para intercambiar información relacionada con el accidente de aviación ocurrido hoy en Trípoli, informó la agencia local SAPA.

"Sabemos que el avión partió de Johannesburgo hacia Libia y colaboramos con las autoridades sudafricanas y libias de Aviación Civil, que nos mantienen informados", dijo a la agencia la portavoz de Relaciones Exteriores, Nomfanelo Kota.

Kota confirmó que el avión de la aerolínea Afriqiyah Airways, "número de vuelo 8U771 tuvo un accidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Trípoli a las 4.00 GMT (6.00 hora local) de hoy, 12 de mayo".

"En este momento, no tenemos información respecto a posibles víctimas o superviviente y nuestra información es que había 93 pasajeros y 11 tripulantes a bordo. Las autoridades competentes llevan a cabo la misión de búsqueda y rescate", agregó Kota.

La agencia sudafricana, por su parte, recoge la información de que un niño de 8 años de nacionalidad holandesa es el único superviviente del accidente, aunque no confirma oficialmente la noticia.

Según la agencia oficial libia, Jana, 104 personas murieron hoy al estrellarse un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways procedente de Johanesburgo en el aeropuerto de Trípoli.

Jana confirma también que en el aparato, un Airbus A330, viajaban 93 pasajeros y 11 tripulantes y todos fallecieron en el accidente, que se produjo por causas todavía desconocidas.

Por su parte, Kota solicitó a los familiares o personas cercanas a los viajeros del avión siniestrado que se pongan en contacto con las autoridades consulares sudafricanas o con la compañía aérea para recabar información.

Mostrar comentarios