Las botellas y envases PET que se consuman durante la Maratón de Valencia se recuperarán y reutilizarán para la del 2020

  • El próximo 1 de diciembre, dentro del marco del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, Coca-Cola y el propio Maratón, con el apoyo de Ecoembes, recuperarán y reutilizarán los envases PET de bebidas Powerade y Aquabona que se consuman durante la prueba, para reaprovecharlos y crear nuevas botellas para la misma del 2020, año en el que la Maratón de Valencia celebra su 40 aniversario. Este proceso se llama "Bottle to Bottle".

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El próximo 1 de diciembre, dentro del marco del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, Coca-Cola y el propio Maratón, con el apoyo de Ecoembes, recuperarán y reutilizarán los envases PET de bebidas Powerade y Aquabona que se consuman durante la prueba, para reaprovecharlos y crear nuevas botellas para la misma del 2020, año en el que la Maratón de Valencia celebra su 40 aniversario. Este proceso se llama "Bottle to Bottle".

Según ha indicado Coca Cola en un comunicado, el proceso "persigue recoger los envases utilizados durante el Maratón y prepararlos para que se puedan utilizar en la misma prueba del año siguiente". Esta transformación empieza con la recogida de envases utilizados en el Maratón, seguidamente se agrupan en balas prensadas, se seleccionan, se lavan y se transforman en escamas de PET.

Finalmente, estas escamas se utilizan en la fabricación de las nuevas preformas (material base para producir una botella). Con esta iniciativa, Coca-Cola garantiza el esquema de economía circular profundizando en la sostenibilidad de la prueba, con la finalidad de sensibilizar a los participantes en reciclaje y reutilización.

En el Maratón de Valencia, se trabaja intensamente para que la prueba sea cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y alcanzar también la excelencia en este aspecto.

Además, el Maratón, de la mano de Ecoembes, organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, colocará más de 300 contenedores amarillos y azules durante el recorrido. En este sentido, Coca-Cola, apoya la recogida de plásticos y botellas colocando personal para esa labor específica en las zonas de salida y meta.

Mostrar comentarios