Las cabalgatas de reyes, entre nubes y claros


Las cabalgatas de los Reyes Magos, que recorrerán mañana por la tarde la gran mayoría de las ciudades españolas, tendrán distinta suerte meteorológica. En el Mediterráneo no lloverá y las temperaturas serán suaves, mientras que en la mitad occidental los niños tendrán que saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar con el paraguas en la mano.
"No serán lluvias fuertes, ni persistentes, salvo en el norte, sobre todo, en Galicia, y además las temperaturas subirán hasta cuatro grados. Por el contrario, en el litoral mediterráneo y en Baleares, no lloverá mañana por la tarde", explicó a Servimedia, Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Los chubascos vienen de la mano de una borrasca atlántica que traerá "sucesivos sistemas frontales, dando lugar a precipitaciones débiles o moderadas, que serán mas intensas en la mitad occidental y más débiles y dispersas cuanto más al este", agregó Rivera.
"Saber en qué localidades lloverá y en cuál no, es la pregunta del millón", aseveró Rivera. "A lo largo del día puede llover en Madrid, quizás en Sevilla, pero, insisto, serán chubascos suaves y dispersos, salvo en el norte, que serán persistentes". En Canarias el buen tiempo, será la nota predominante.
Sin embargo, a partir del 7 de enero, bajarán de nuevo las temperaturas, aunque Rivera precisó que "no llega ninguna ola de frío". Habrá vientos, en general, de componente sur, flojos a moderados en la Península y Baleares, que en algunas zonas altas y en el litoral de Galicia pueden alcanzar intervalos de fuerte en el fin de semana.

Mostrar comentarios