Las convocatorias de formación sanitaria especializada incluirán reserva de plazas de al menos el 7% para discapacitados


El Consejo de Ministros aprobó este viernes el proyecto de real decreto por el que se establecen medidas de acción positiva para personas con discapacidad que participen en las pruebas de acceso a formación sanitaria especializada.
Se trata de las pruebas MIR para médicos y sus equivalentes para enfermeros, farmacéuticos, biólogos, psicólogos, químicos y radiofísicos. En todas las convocatorias para las pruebas de acceso a esta formación, a partir de la correspondiente al curso 2013-2014, se establecerá una reserva de plazas de al menos el 7% para personas con discapacidad.
Esta reserva de plazas ya se incluyó en la convocatoria anterior, por primera vez, en virtud de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Con el nuevo real decreto se establece que sea permanente y, además, se regula el acceso a las plazas de las personas con discapacidad.
La nueva norma establece las medidas técnicas que facilitarán la aplicación de la reserva del 7% y el acceso a las plazas para las personas con discapacidad que superen el examen y acrediten que ésta es compatible con el desempeño de las funciones correspondientes a la especialidad a la que se opta.

Mostrar comentarios