Las derrotas ante los rivales directos frenan las aspiraciones europeas del Athletic

  • Bilbao.- Derrotas ante todos los rivales directos en la lucha por las plazas europeas han frenado al final de la primera vuelta las aspiraciones del Athletic Club de regresar la próxima temporada a competiciones continentales, en una de las cuales, la Liga Europa, este año aún sigue en liza.

Las derrotas ante los rivales directos frenan las aspiraciones europeas del Athletic
Las derrotas ante los rivales directos frenan las aspiraciones europeas del Athletic

Bilbao.- Derrotas ante todos los rivales directos en la lucha por las plazas europeas han frenado al final de la primera vuelta las aspiraciones del Athletic Club de regresar la próxima temporada a competiciones continentales, en una de las cuales, la Liga Europa, este año aún sigue en liza.

El equipo bilbaíno ha perdido en la primera mitad del curso frente a todos los rivales con los que pelea por las plazas de la cuarta a la sexta, la última de Liga de Campeones y las dos de Liga Europa, que son Mallorca, Deportivo, Sevilla y Getafe.

Los cinco equipos en esa lucha se encuentran, superada la decimonovena jornada, en un arco de cuatro puntos. De los 34 que mantienen a Mallorca y Deportivo en el último de los puestos Champions y el primero de Europa League, a los 30 de Getafe y Athletic, que por el momento se quedan en zona de nadie; pasando por los 33 del Sevilla, en la segunda posición UEFA.

Al Athletic le han penalizado especialmente sus dos últimas derrotas a domicilio, en las jornadas 17 y 19 en Palma y A Coruña, donde de no haber perdido su clasificación hubiese sido aún mejor de lo buena que ya la considera el entorno del club rojiblanco, sobre todo comparada con las apreturas y angustias de años anteriores.

En ambos choques cayó de manera muy parecida, por dos tantos de diferencia (2-0 y 3-1) tras dilapidar al inicio de la segunda mitad el eficaz trabajo del primer tiempo. No obstante, frente al Depor estuvo más brillante y mereció más que contra el Mallorca.

Con más contundencia había caído a principios de temporada, en la quinta jornada, ante el Sevilla, el único rival que ha conseguido marcarle al Athletic antes del descanso.

Lo hizo hasta en tres ocasiones en el 0-4 que supuso el segundo revés consecutivo -el primero fue tres días antes en Tenerife- de un equipo que había tapado con tres victorias consecutivas la agonía de las dos previas de Liga Europa, competición en la que sigue vivo y en dieciseisavos de final.

La derrota en Getafe fue en la octava jornada, el último de los partidos del peor tramo en lo que va de campeonato del equipo rojiblanco, una racha de 1 punto en 5 partidos que volvió a poner en cuestión la figura -ahora muy fortalecida- de Joaquín Caparrós.

Fue el del Coliseo Alfonso Pérez un encuentro muy parecido al del Ono Estadi y Riazor, un 2-0 concretado en la segunda mitad y después de que el Athletic desperdiciase buenas oportunidades.

Resultados del Athletic en la primera vuelta ante rivales directos por plazas europeas:

J. 5 Athletic 0 Sevilla 4 (Renato, Negredo, Kanouté y Navas)

J. 8 Getafe 2 Athletic 0 (Soldado y Parejo, de penalti)

J.17 Mallorca 2 Athletic 0 (Julio Álvarez y Aduriz)

J.19 Deportivo 3 Athletic 1 (Filipe, Juca, Pablo Álvarez; Colotto, en p.p.)

Mostrar comentarios